- Área: 3 cuadrados
- Año: 2008
-
Fotografías:Stuart Isett, Jean-Luc Laloux, Jan Cox, Tim Bies
-
Proveedores: American Clay, Fleetwood, Rochester Insulated Glass
Descripción por los arquitectos. Ubicado en el remoto y áspero desierto de Idaho, Outpost es un estudio de trabajo para un artista junto a un jardín de esculturas. La compacidad del edificio limita el impacto en el sitio y refuerza el deseo de estar afuera.
Este lugar es ventoso, por lo que el jardín está separado del paisaje salvaje por paredes de mampostería gruesa. El espacio que ocupa la casa es el límite de intrusión en la tierra, un espacio simple y claramente definido. Esta estructura ejemplifica la creencia de Kundig de que el trabajo del arquitecto es crear una experiencia de lugar.
La compacidad de Outpost limita el impacto en el sitio y refuerza el deseo de estar afuera. Los arquitectos escogieron un material de construcción fácilmente disponible (hormigón) para la estructura primaria; los constructores comerciales pudieron montar el edificio de manera rápida y barata. Los materiales interiores quedan en gran parte inacabados.
Kundig describe el concepto como 'Tootsie Roll Pop': duro en el exterior y suave en el interior. La casa está diseñada alrededor de una habitación abierta, multifuncional, con vistas a un dormitorio, con estudio separado y espacios de servicios públicos en un nivel inferior de la entrada. Elevadas sobre el suelo (por la nieve en invierno), los niveles de vida principales tienen vistas de 360 grados del alto desierto circundante y las montañas.
Los acabados interiores incluyen pisos, paredes y gabinetes de abeto reciclado sin terminar; yeso hecho de arcillas y pigmentos naturales, y mostradores de cocina de mármol de Carrara. Otros materiales utilizados en la estructura, incluyendo el bloque de hormigón, la cubierta del automóvil (material estructural de lengüeta y ranura) y madera contrachapada, requieren poco o ningún mantenimiento y son capaces de soportar el clima extremo que caracteriza las cuatro estaciones del desierto.
En un entorno ventoso, el jardín cerrado proporciona protección para desarrollar un espacio cultural. Nada fuera de las paredes se modifica. La huella del edificio es el límite de intrusión en el paisaje, un espacio simple y claramente definido dentro del paisaje.